La Junta ha dado un nuevo paso para dar uso al antiguo edificio de la Audiencia Provincial, vacío desde que entró en servicio la Ciudad de la Justicia en el 2017. El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publica hoy la formalización del contrato para la redacción del proyecto, un concurso que lleva tiempo coleando, ya que se convocó en noviembre del 2017 y está desde agosto del año pasado adjudicado. La Junta licitó la redacción del proyecto por 866.599 euros y un plazo de 32 meses y la ha adjudicado por 527.325, un 39% menos de lo presupuestado, a Francisco León Olmo. El contrato se formalizó el 26 de febrero. El contrato incluye también la dirección de obra, por lo que el plazo de ejecución de la reforma es de 32 meses.

La Junta dio a conocer en junio del 2017 sus planes para el edificio que posee 12.000 metros cuadrados construidos, al que pretende trasladar varias delegaciones (en el momento del anuncio eran la Delegación del Gobierno, de la que dependía Justicia e Interior, y Hacienda y Administración Pública; y la de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo). La Junta anunció entonces la futura reforma del edificio de los años setenta, que necesitará una inversión de 10 millones. Las previsiones de la Junta eran iniciar la remodelación en el segundo semestre del 2018, plazo que no se ha cumplido.

El verano pasado el PP denunció el abandono de este proyecto de reforma de la sede los antiguos juzgados por parte del anterior Gobierno andaluz, que le respondió que la redacción del proyecto estaba adjudicada a falta solo de la firma del contrato, que se ha producido en febrero.