La Junta ha convocado ayudas para aumentar el parque de vivienda protegida en régimen de alquiler. El Boletín Oficial de la Junta publica hoy la orden de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio que aprueba las bases reguladoras para la selección, en régimen de concurrencia competitiva, de las actuaciones, así como un extracto de la misma con otras instrucciones. Estas subvenciones están dirigidas tanto a proyectos de promoción pública como privados. La partida prevista para estas ayudas para toda Andalucía asciende a 21.175.000 euros, de los que 16.500.000 provienen del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 y 4.675.000 proceden de la Junta. El plazo de presentación de solicitudes será de quince días, que empiezan a contar mañana.

Las previsiones que realiza la Junta son que las ayudas sirvan para la construcción de 958 viviendas en toda Andalucía entre las impulsadas por corporaciones locales (333), promotores privados (248) y personas físicas (65). La cantidad que le corresponde a Córdoba no viene especificada, pero suele ser el 10% del total (2,1 millones y 95 viviendas).

Las actuaciones que subvenciona la Junta con ayuda estatal son de nueva construcción, aunque también podrán beneficiarse las de rehabilitación de edificios o de promociones que se reanudaron después del 1 de enero de 2018 (o antes si la calificación definitiva es posterior a la resolución de la convocatoria). Las bases se pueden consultar en el BOJA del 3 de junio.