El presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba, CECO, Antonio Díaz, trasladó ayer a la Junta de Andalucía la necesidad de que se implique en el plan de actuación para que las compañías puedan ofertar vuelos desde el aeropuerto de Córdoba de manera continua.

Díaz se ha reunido esta mañana con la delegada del Gobierno de la Junta en Córdoba, Esther Ruiz, quien ha valorado el encuentro porque «acercar posturas en torno a un objetivo compartido» que es la manera de «rentabilizar al máximo las oportunidades» del aeropuerto cordobés que ya puede acoger vuelos comerciales sin restricciones.

La Junta de Andalucía y CECO han coincidido en la necesidad de aprovechar las oportunidades que se abren para la ciudad y la provincia en términos de desarrollo económico y social, así como fomento del turismo y en concreto el turismo referido a congresos.

Ambos han apuntado que se trata de un tema «importante» en la agenda institucional de la ciudad y se han mostrado convencidos de que habrá unidad institucional, así como de los agentes sociales y económicos en torno a la dinamización del aeropuerto.