El director provincial de Andalucía Emprende en Córdoba, Juan Manuel Trujillo, y el director de Acción Social de la Fundación Cajasol, Luis Miguel Pons, han presentado esta mañana la cuarta edición del programa ‘100 Caminos al Éxito’, destinado a impulsar proyectos empresariales innovadores andaluces mediante formación especializada, asesoramiento personalizado y acceso preferente a microcréditos de Cajasol, así como al servicio de alojamiento empresarial gratuito que ofrece la Junta de Andalucía a través de los Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE).

Este año se convoca un centenar de nuevas plazas y el plazo de presentación de proyectos estará abierto hasta el próximo 9 de abril en la web 100caminosalexito.com. Entre los requisitos a cumplir por parte de los emprendedores se encuentra el contar con un proyecto viable desde el punto de vista empresarial, cuya actividad económica se desarrolle en Andalucía; tener un marcado componente innovador (entendiendo por innovación no sólo la tecnológica o de mercado, sino también la social); y ser proyectos con potencial de generación de empleo y valor añadido en el territorio donde se desarrollen.

También se valorará positivamente la pertenencia a colectivos con más dificultades de inserción laboral (mujeres, personas con discapacidad, personas desempleadas mayores de 45 años) y, en el caso de los grupos, la cualificación y la complementariedad de sus integrantes.

Trujillo ha puesto en valor esta “iniciativa de colaboración público-privada, que es un ejemplo más de que el Sistema Andaluz para Emprender por el que apuesta el anteproyecto de Ley de Fomento del Emprendimiento en Andalucía, existe” y ha destacado como valor diferencial la posibilidad de acceso al crédito que le ofrece a los emprendedores.

A esta presentación también ha asistido una promotora cordobesa beneficiaria de un mircrocrédito de la anterior edición para explicar su experiencia. Eva Mª Vega con su firma Decorarte es licenciada en Bellas Artes por la universidad de Sevilla, es creativa muralista y realiza actividades de diseño especializada principalmente en el mundo infantil.