El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, ha asegurado hoy que la Semana Santa de Córdoba se ha celebrado con normalidad y "no ha habido ningún daño sobre el patrimonio", tras la instalación de los palcos de la carrera oficial en el entorno de la Mezquita-Catedral.

En declaraciones a los periodistas, Vázquez ha defendido el papel jugado por la Junta de Andalucía en la protección del patrimonio, después de que la Plataforma Mezquita-Catedral Patrimonio de Todos haya denunciado los posibles daños causados.

El consejero ha destacado que "la primera obligación de la Junta es hacer valer sus competencias para que se respete y se proteja" el patrimonio, y, en ese sentido, la Semana Santa se ha celebrado sin que haya habido "ningún tipo de perjuicio con la instalación de los palcos", y "con éxito para disfrute de los ciudadanos".

Ha manifestado que entiende "la preocupación" y, por ello, "se va a poner a trabajar con antelación con el Ayuntamiento y las cofradías para que no vuelvan a plantearse las dudas de este año y llegar al 2019 sin controversias".

"Vamos a pensar en positivo. El resultado de la Semana Santa ha sido un resultado bueno para la ciudad de Córdoba. El patrimonio ha estado protegido", ha manifestado Vázquez, que ha asegurado que el próximo año será "aún mejor que este año".