El delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta en Córdoba, Ángel Herrador, ha visitado este miércoles el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, para conocer de primera mano el funcionamiento del principal espacio de la provincia dedicado a empresas innovadoras, donde ha mostrado su apuesta por Rabanales 21 como "centro tecnológico de primer nivel para Córdoba".

Según ha indicado la Administración autonómica en una nota, en esta visita, Herrador ha podido conocer las características de este espacio así como los servicios que se le ofrecen a las empresas que allí se instalan.

Al respecto, el delegado de Empleo ha dicho que "son empresas tecnológicas e innovadoras de la provincia, perfil emprendedor por el que la Junta apuesta y para lo que la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad se ha comprometido a incrementar la dotación de la partida destinada a la convocatoria de proyectos de investigación en 2019 elevando la cuantía de 35 a 50 millones de euros".

Herrador se ha mostrado convencido de que Rabanales 21 "va a ser un centro tecnológico de primer nivel" y ha animado a todas las administraciones a continuar apostando por él. La Junta "va a trabajar por poner en valor el activo que el parque supone y que se traduzca en innovación, más actividad económica y más empleo", ha matizado.

Desde el Parque Científico Tecnológico de Córdoba se ha valorado de forma muy positiva la visita del delegado. El presidente de la entidad, Manuel Pineda, ha subrayado la importancia del apoyo y la colaboración institucional para el desarrollo del parque, informa Europa Press.

Al término de la presentación, el responsable territorial ha podido visitar los tres edificios del parque y algunas de las empresas ya instaladas, y que son punteras en sus sectores. Estas firmas han sido Canvax Biotech, Innovation Group y Silos Córdoba.

La empresa biotecnológica Canvax Biotech, fundada en 2001, centra su actividad innovadora en dos campos. Por un lado, el desarrollo de métodos de diagnóstico e inmunoterapia de cáncer por CAR-T y enfermedades autoinmunes, donde Canvax Biotech cuenta con varias patentes fruto de la I+D interna y la colaboración con varias empresas de gran prestigio, tanto nacionales como internacionales, y Centros Públicos de I+D, con el apoyo financiero del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (Mineco), CDTI y la Unión Europea.

Por otro lado, la empresa ubicada en Rabanales 21 aplica tecnologías novedosas de tamizado de alta capacidad para el desarrollo de nuevos fármacos y nutracéuticos.

Esta empresa es un referente nacional en la exportación de Reactivos y Servicios dentro de los campos de Biología Molecular y Celular para I+D. Los productos y servicios de Biología Molecular y Celular, fabricados en Córdoba, se comercializan ya en un total de 90 países, gracias a los más de 120 acuerdos de distribución firmados.

INNOVATION GROUP

Por su parte, Innovation Group, una multinacional con 3.300 empleados en diferentes sedes repartidas por todo el mundo, cuenta con dos grandes centros de desarrollo de software, uno en Reino Unido y otro en Córdoba, donde trabajan alrededor de 50 personas.

Esta compañía ofrece servicio a 15 de las 20 aseguradoras más grandes del mundo, gestionando multitud de reclamaciones e incidentes relacionados con vehículos y hogar anualmente.

La empresa tiene en marcha proyectos en la nube, microservicios y patrones modernos de diseño, bajo una metodología ágil de desarrollo software y apunta a destacar en áreas tecnológicas como inteligencia artificial, machine learning, big data, procesamiento automático de imágenes, optimización de procedimientos, automatización de procesos, blockchain o chatbots, entre otras.

SILOS CÓRDOBA

Por último, Silos Córdoba, fundada en 1975, se dedica a la fabricación de silos metálicos para almacenaje de grano a nivel mundial. Además, también fabrican una completa gama de maquinaria de transporte; fábricas de pienso; equipamiento ganadero; estructuras y revestimientos metálicos.

Silos Córdoba busca dar soluciones de almacenaje, manejo y conservación del cereal, recogiendo la idea del cliente, aportándole una solución y realizando un proyecto con el fin de satisfacer sus necesidades. Entre otras cifras, destaca que llevan más de 20.000 silos montados y más de 1.000 instalaciones llave en mano realizadas por todo el mundo.

En Rabanales 21 cuentan con una moderna planta de fabricación, con la maquinaria y el equipamiento más avanzado para poder atender las necesidades de sus clientes más exigentes a nivel mundial, trabajan en más de 45 países.