La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Rafi Crespín, junto a los delegados de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, y Fomento y Vivienda, Josefina Vioque, ha visitado la empresa ABB, donde ha destacado la apuesta por la innovación, internacionalización y generación de empleo y ha podido conocer los proyectos desarrollados.

Crespín ha destacado la «trayectoria de ABB, como ejemplo de empresa que ha ido creciendo, ampliando mercados, apostando por la tecnología y el conocimiento en una clara apuesta por el empleo local». El centro proporciona empleo directo a alrededor de 350 personas, siendo la mayor parte de la plantilla procedente de la provincia de Córdoba.

Para la delegada del Gobierno, «es fundamental contar en Córdoba con empresas como ABB», una multinacional suiza con presencia en más de 100 países y cerca de 34.000 millones de facturación a nivel global que suministra tecnologías eléctricas y de automatización para los diferentes segmentos industriales, las compañías de servicios básicos (agua, gas y electricidad), los medios de transporte y las infraestructuras.

El centro de ABB en Córdoba es uno de los seis grandes centros de producción y servicio con los que ABB cuenta en España. En este centro se fabrican transformadores eléctricos de gran potencia, en dos tipos de tecnología, acorazados y de columnas.