La delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Esther Ruiz, se ha reunido con responsables de la empresa Valle de Ledesma y ha destacado la importancia de la colaboración entre la Administración y la empresa privada para prestar un servicio social de "calidad" a la ciudadanía, según informa Europa Press.

En este sentido y en un comunicado, Ruiz ha resaltado la experiencia ya contrastada de Valle de Ledesma en el sector de la atención social a las personas mayores, la creación de empleo de calidad y su presencia en Internet y redes sociales, señalando que, "en definitiva, estamos ante un modelo que complementa la labor de la Administración autonómica y colabora con ella en beneficio de todos".

Ruiz ha mostrado su respaldo y confianza en esta empresa, concebida para responder a las necesidades sociosanitarias de Córdoba y cuya acción traspasa los límites de la provincia. Además, Valle de Ledesma mantiene líneas de colaboración con empresas de otros sectores, que hacen que su labor, en Córdoba y fuera de ella, contribuya a la generación de empleo y creación de riqueza.

La delegada ha puesto de manifiesto también la importancia del emprendimiento en sectores relacionados con el cuidado y asistencia personal a domicilio, para personas mayores y de cualquier edad, como representa Valle de Ledesma. A su vez, ha destacado la apuesta por la calidad y profesionalidad en el servicio de los responsables de Valle de Ledesma.

Ruiz ha recordado también que desde la Junta de Andalucía se defiende "un modelo de servicios sociales como un derecho de la ciudadanía, y valoramos la iniciativa del sector privado en éste, como en los demás ámbitos de la actividad económica. Por eso consideramos que la colaboración de los sectores público y privado aporta considerables ventajas de eficiencia y calidad para la ciudadanía".

La delegada ha trasladado la colaboración de la Junta de Andalucía a directivos, trabajadores y usuarios de la empresa y ha señalado que el "trabajo conjunto con el Gobierno andaluz sirve a estos fines, al bienestar de los cordobeses y cordobesas, y a la creación de empleo en nuestra provincia".

Valle de Ledesma se centra principalmente en el cuidado de personas mayores y de cualquier edad en su entorno habitual y familiar, con unos estándares de calidad acreditados. Estos profesionales son especialistas en atender a personas con discapacidad física, sensorial y psíquica, o cualquier persona convaleciente por enfermedad o accidente laboral, de circulación o cualquier otra circunstancia transitoria que requiera de cuidados asistenciales y sanitarios.

De igual forma, Valle de Ledesma presta, además de atención sociosanitaria y ayuda a domicilio, asistencia en hospitales, residencias, hoteles y gestionan diferentes trámites administrativos de manera gratuita.