El consejero de Economía de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco, ha animado y recomendado a los artesanos que "abracen la transformación digital" como una oportunidad para incrementar las ventas y los ingresos. Estas declaraciones las ha realizado el consejero esta mañana en el acto de entrega de los segundos Premios de Artesanía de Andalucía, que ha presidido y que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Córdoba.

"Todos los portales de comercio económico representan una oportunidad para llegar a mercados geográficos muy alejados, para incrementar las ventas y los ingresos. Les animo a que abracen la transformación digital y que a través de las webs que puedan abrir individualmente o asociándose entre ellos sean capaces de incrementar sus ventas muy lejos de los mercados locales o regionales, en los que tradicionalmente han estado vendiendo sus productos", ha animado el consejero.

Además en relación al necesario e imprescindible relevo generacional en el mundo de la artesanía, Rogelio Velasco, ha anunciado una nueva línea específica de ayudas de la Unión Europea dentro de la nueva ley de comercio y artesanía, porque "sabemos que hay muchos artesanos de edad avanzada y sería una pena que todo el conocimiento que han acumulado a lo largo de su vida, que en algunos casos tienen una tradición centenaria, se pierda".

De los cuatro premios entregados, dos han sido para cordobeses En concreto, el Premio Andaluz de Artesanía a Juan José Gómez (Lebrija, Sevilla), artesano especializado en herrajes tradicionales andaluces; el Premio Andaluz a la Obra Singular de Artesanía a Santiago Valverde (Santa Eufemia, Córdoba); el Premio Andaluz a la Innovación y la Investigación en Artesanía; a Isidoro Gordillo (Morón, Sevilla); y el Premio Andaluz a la Calidad en la Promoción y Comercialización de la Artesanía a Luis Miguel Torres (La Rambla, Córdoba).