El delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Francisco de Paula, ha hecho entrega de cuatro vehículos nuevos a los agentes de Medio Ambiente de la provincia de Córdoba, compuesto por un total de 83 efectivos repartidos en todo el territorio cordobés, que ahora cuentan con una flota de 70 vehículos. Esta adquisición ha contado con una inversión de 80.858 euros por parte de la Junta. El delegado ha señalado que, desde el año 2015, son ya 12 los vehículos nuevos que han adquirido para este colectivo, “de cara facilitar la importante labor que ejercen en nuestra provincia”. Asimismo, De Paula también ha asegurado que “el año que viene se seguirá renovando la flota con la que cuentan para realizar su trabajo”.

De Paula ha destacado que los vehículos que se están adquiriendo cuentan con un acondicionamiento interior mucho más efectivo para el traslado de la fauna, recordando que “los agentes de Medio Ambiente trabajan también en la protección de la fauna, trasladando a los animales heridos o enfermos a los diferentes centros para su recuperación y su posterior introducción en el medio natural”. El exterior de los vehículos también se ha renovado para facilitar la identificación corporativa de los mismos tanto por tierra como por aire, así como las señalas de alarma.

Desde la Junta se está llevando a cabo un plan progresivo de renovación, dotando al cuerpo de agentes de Medio Ambiente con vehículos todoterreno que serán utilizados en las tareas de vigilancia del medio natural, así como en las intervenciones que sean necesarias para la lucha contra siniestros forestales. Con esto, se está procediendo a la retirada de los vehículos más antiguos o poco eficientes en estas tareas, de cara a mejorar la seguridad de los efectivos.