El delegado de Educación, Antonio José López, destacó ayer, durante su visita al colegio público de Infantil y Primaria Juan Rufo, el buen desarrollo que ha tenido la segunda fase del programa de Climatización Sostenible y Rehabilitación Energética de los centros docentes públicos puesto en marcha por la Junta de Andalucía. La inversión prevista en esta fase eran más de 2,1 millones de euros.

Antonio José López informó de que «se ha cumplido con el compromiso de tener terminadas a finales de mayo las 32 actuaciones anunciadas» a principio de año por la consejera de Educación, Sonia Gaya, y «quedarían por desarrollarse las cuatro que se incluyeron al programa a finales del mes de marzo y que por sus características y envergadura se comenzarán en los próximos meses».

El delegado de Educación comprobó ayer los trabajos realizados dentro del plan de climatización en el CEIP Juan Rufo, consistentes en la mejora del aislamiento de las carpinterías exteriores, es decir, en la colocación de lamas, que añaden un confort climático a las aulas al poder regularse la entrada de luz en las mismas, así como el completo cambio de ventanas con doble acristalamiento, lo que provoca un mayor aislamiento térmico.

El colegio Juan Rufo ha desarrollado en estos días su semana cultural bajo el título Todos somos un equipo, en la que las familias del centro han sido las verdaderas protagonistas de la misma. A lo largo de toda la semana, se han llevado a cabo diversos talleres (kárate, flamenco, baile, cuentos, teatro y ciencia, entre otros) impar-tidos por las familias al alumnado.

Antonio José López asistió a la actuación de un cuadro flamenco, en el que una alumna del colegio bailó con su padre a la guitarra. Asimismo, una representación de alumnos y alumnas de cada clase llevó a cabo un baile, ejemplo de convivencia y tolerancia, inspirado en la cultura hindú, mientras que los de 6º de Primaria interpretaron piezas de música clásica.