La Junta de la AECC en Córdoba espera llenar la plaza de toros de Los Califas “para seguir trabajando”, según Pilar Iglesias, coordinadora de las Juntas Locales de la asociación. Para Iglesias, la Asociación Española Contra el Cáncer “necesita la ayuda de Córdoba, como siempre”, cooperación que considera necesaria “para seguir ayudando”, ya que este espectáculo extraordinario es “fundamental para cubrir nuestro presupuesto”. Aunque la venta de entradas “van muy bien”, esperan llenar el Coso de los Califas con una representación ecuestre singular, La equitación cordobesa y el Impresionismo, que se celebrará mañana sábado en la Plaza de Toros, a las 17.00 horas.

El espectáculo, con una duración entre 90 y 100 minutos, según el coordinador de la representación Javier Vilches, comenzará con un concierto en el exterior del coso taurino a cargo de la banda de música de la Agrupación Cultural Cristo del Amor, que entrará en la plaza para dar comienzo con una actuación de los voluntarios de la AECC, los denominados “chalecos verdes”, que soltarán 25 palomas para conmemorar los 25 años de la Junta Provincial de Córdoba. En la representación, que consta de 14 números, participarán 40 jinetes, entre 60 y 70 caballos, más de treinta bailaoras, 40 músicos de la banda del Cristo del Amor, diversos carruajes del Club de Carruajes de Tradición de Córdoba y otras 40 personas de apoyo.

Entre las diversas asociaciones que participan, ayer se presentaron la de Córdoba Ecuestre, que en palabras de su vicepresidente, Juan Antonio Merlos, “pone a disposición de estos eventos su experiencia y todos los medios” de que dispone; y el espectáculo ecuestre de Francisco Gómez, de Belmez.

Las entradas comenzaron a venderse ayer en las taquillas de la plaza de toros, que estarán abiertas todo el día de hoy y mañana sábado hasta el comienzo del espectáculo, con precios de 15 euros en sombra, 10 en sol y 5 para niños.