La Junta de Andalucía ha adjudicado en Córdoba una de las dos parcelas de suelo residencial destinadas a vivienda protegida que figuraban en la última oferta para la venta de bienes inmuebles de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación (AVRA), lo que permitirá la construcción de 88 viviendas protegidas en el Sector Residencial O-3 de la capital. La parcela, de 4.656 metros cuadrados y una edificabilidad de 9.462 m2 en bajo y seis plantas, ha sido adjudicada por 1.687.103 euros, según informa la propia Junta en una nota de prensa.

La venta de esta parcela se suma a las que ha venido formalizando la Agencia en Córdoba durante los últimos tres años, en los que ha conseguido enajenar 11 unidades de suelo residencial en el sector O3, al precio de 11,3 millones de euros, con capacidad para la construcción de 710 viviendas protegidas, parte de las cuales serán promovidas por empresas privadas y otra parte por la iniciativa municipal.

El total de suelo protegido vendido en Córdoba desde 2015, sumada la parcela que se acaba de adjudicar, alcanza el número de 12 parcelas para 798 viviendas, con una superficie total de 54.817 m2. El importe de adjudicación de esos suelos suma 13 millones de euros.

La delegada territorial de Fomento y Vivienda, Josefina Vioque, ha señalado que “las ventas de suelos autonómico se reactivaron al inicio de legislatura, después de que la Consejería decidiera recuperar esa actividad como eje estratégico en la gestión de sus activos públicos”.