+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CONSEJERÍA DE FOMENTO

La Junta adjudica cinco contratos para la conservación de carreteras por 24 millones

Servirán para el mantenimiento de 1.862 kilómetros de la red viaria andaluza en Córdoba

 

Marifrán Carazo, consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta. - EUROPA PRESS

Isabel Leña Isabel Leña
02/04/2020

La Junta ha adjudicado cinco contratos para la conservación de carreteras por 24 millones, que servirán para el mantenimiento de 1.862 kilómetros de la red viaria andaluza en Córdoba. La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha culminado la renovación de los servicios de conservación de la red de carreteras autonómicas. En el caso de Córdoba, han sido cinco los contratos que se han puesto al día de los 33 que el departamento que dirige la consejera Marifrán Carazo se encontró hace un año caducados o con riesgo de expirar su plazo.

De los cinco contratos, y según la Junta, solo uno se encontraba en riesgo de caducar, el que abarca la zona Este de Córdoba, que fue adjudicado en septiembre del 2018 con una vigencia de dos años más dos de prórroga. Los cuatro contratos restantes se han renovado por valor de 21,3 millones y cubren 1.388 kilómetros. El último de ellos se adjudicó en marzo.

Tras este paso, la conservación de la zona Oeste, en la que hay 319,45 kilómetros, fue adjudicada por la Junta por 5,8 millones; la de la Sureste, que abarca 296,55, por 5,2 millones; la de la Suroeste, que se extiende por 297,84 kilómetros, por 5,1; la Norte, con 474,22 kilómetros, por 5,1 millones también; y la Este, con 403,95, por 2,9 millones.

A nivel andaluz, los 33 contratos renovados, adjudicados por 179,6 millones, generan 792 empleos directos y servirán para mantener los 10.500 kilómetros de red viaria andaluza. La mayoría de los contratos se firmaron en el 2019 y otros se han cerrado en el 2020. Los últimos lotes se han cerrado tras el decreto de estado de alarma al haberse acogido la Junta a una excepción por la necesidad de atender las incidencias que se presenten en la red viaria.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad