El delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresa y Universidad de la Junta en Córdoba, Ángel Herrador, ha comenzado su ronda de contacto con los máximos responsables de los agentes económicos y sociales en la provincia, empezando con Vicente Palomares, secretario general de UGT en Córdoba, con quien ha abordado las primeras medidas que tomará su departamento en apoyo a la creación de empleo.

Con estos encuentros, Empleo abre una nueva etapa de diálogo con sindicatos y empresarios con el objetivo de "abordar de manera conjunta los retos en el ámbito del empleo en esta legislatura", según destaca la Junta en un comunicado.

Por ello, Herrador ha expuesto que desde la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo "se impulsará una nueva estrategia por el empleo, de la mano de los agentes económicos y sociales, que conlleva una reformulación de las políticas activas de empleo".

Esta reformulación partirá de un análisis exhaustivo de las actuales líneas y programas para comprobar su eficacia, y de una reforma del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) como servicio público con el objetivo de contribuir a la modernización y la competitividad de las empresas, a la cohesión social y a la mejora de la percepción de los usuarios mediante la personalización de los servicios.

Al respecto y en otro comunicado, UGT ha señalado que se han presentado al delegado propuestas "indispensables para la creación de empleo de calidad en nuestra provincia, así como para la consolidación del tejido ya existente en la misma" y la necesidad de "avanzar en sectores estratégicos como el de la madera o el de la joyería, de la mano de las escuelas profesionales de Encinas Reales y Córdoba".

El secretario general de UGT Córdoba, Vicente Palomares, ha mostrado a Herrador su preocupación por "las inaplicaciones de convenios", una fórmula pensada para el "reflote de empresas en situación crítica" pero que está "siendo mal utilizada por las compañías".

En otro orden de cosas, UGT y Herrador coincidido en "la urgencia de la concesión de la licencia, por parte de Urbanismo, para la obra de la segunda fase del Palacio de Congresos", pues "Córdoba no está en disposición de perder oportunidades y el turismo de congresos es un tren que ya hemos dejado pasar demasiados años", ha resaltado Palomares.