La Agencia Estatal de Meteorología ha previsto que las temperaturas máximas bajarán hasta seis grados esta semana en Córdoba, alcanzado los 33 grados centígrados el jueves, después de que el sábado el observatorio meteorológico del aeropuerto registrase una máxima de 40,4º.

Hoy lunes, 1 de julio, los termómetros oscilarán en Córdoba entre los 18 y 37 grados.

En el resto de Andalucía, la Aemet prevé para este lunes cielos poco nubosos o despejados y temperaturas en decenso dentro de los valores normales de la época.

Habrá intervalos de nubes bajas matinales en Cádiz y nubosidad de evolución en las sierras del noreste y las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso y las máximas en descenso en el interior de la mitad oriental, en ascenso en la Costa del Sol y litoral onubense y con pocos cambios en el resto.

Los vientos soplarán de componente oeste, flojos al principio en el interior y arreciando durante el día en todas las zonas, con intervalos fuertes por la tarde en el litoral mediterráneo occidental y área del Estrecho.

Mañana se prevén cielos poco nubosos o despejados, temperaturas máximas en descenso en el litoral, mínimas en descenso en Sierra Morena y con pocos cambios el resto y vientos del oeste o suroeste en la mitad occidental y variables flojos en el resto y de poniente en el Estrecho.