El colectivo Prometeo de Córdoba, del que forma parte el exdirigente de IU Julio Anguita, ha presentado esta mañana un proyecto titulado 'La UE, una cuestión nacional¡, con el que pretenden informar a la ciudadanía sobre los efectos que sobre la sociedad española ha tenido y tiene el proceso de la Unión Europea y la implantación del euro “con el objetivo de despertar conciencia sobre la difícil situación que padecemos los países del sur”.

En este contexto, Anguita ha llamado a tomar conciencia sobre la “losa” que supone para España las condiciones impuestas desde Europa y, en concreto, la modificación de la Constitución que sitúa el pago de la deuda como prioridad.

En su opinión, “no se puede hablar de cambios reales en la política económica en el actual marco europeo” por lo que llama a tomar conciencia del problema para empezar a debatir soluciones. En esta línea, personas vinculadas al Colectivo Prometeo elaborarán una serie de artículos quincenales que se publicarán en Diario CÓRDOBA sobre temas como el mundo laboral en la UE, la unión monetaria como expresión de dominio de clase, la inmigración, la política exterior o la soberanía alimentaria. Asimismo, está prevista la celebración de ponencias mensuales a cargo de expertos en economía e historia.