Mañana está previsto en el juzgado de lo Penal número 2 de Córdoba el juicio contra un hombre de 67 años, acusado de un delito de agresión sexual y un delito leve de lesiones que tuvo lugar en la yeguada propiedad del acusado situada en la localidad de Palma del Río contra la veterinaria que acudió para ayudarle en la transacción de unas cabras, según muestra la calificación del fiscal.

El acusado, al parecer, la invitó a acercarse con él tras concluir el examen de los animales y, mientras ésta se alaba las manos, se "aproximó por detrás vestido solo con su ropa interior y con ánimo libidinoso, la sujetó fuertemente por el cabello e intentó darle un beso, rodeándola a continuación y manifestándole que quería algo con ella. Esta tuvo que zafarse del acusado manifestándole que la llevara a su casa. Durante el camino en el coche, ésta sufrió un traumatismo cervical y ansiedad debido a la situación de estrés después de que el acusado cogiera a la mujer de la mano y le insistieran que quería estar con ella, "llegando a ponerle un billete de 50 euros en el pecho".

El fiscal solicita 2 años de prisión, la prohibición de acercarse a la veterinaria en un radio de 500 metros y a no comunicarse por ningún media en un periodo de tres años. Asimismo, reclama 50 días de multa a razón de 10 euros diarios por el delito leve y a una indemnización de 1.350 euros y 900 euros por las lesiones y secuelas sufridas.