Hoy está previsto en el juzgado de lo Penal número 2 de Córdoba el juicio contra un hombre de 67 años acusado de un delito de agresión sexual y un delito leve de lesiones que tuvo lugar en octubre del 2016 en la yeguada propiedad del acusado (situada en la localidad de Palma del Río) contra una veterinaria a la que solicitó que acudiera «con el pretexto de ayudarle en la transacción de unas cabras», según muestra la calificación del fiscal.

Al parecer, el acusado invitó a dicha profesional a acercarse con él una vez concluido el examen de los animales y, mientras esta se lavaba las manos, «se aproximó por detrás vestido solo con su ropa interior y, con ánimo libidinoso, la sujetó fuertemente por el cabello e intentó darle un beso, rodeándola a continuación y manifestándole que quería algo con ella». La mujer tuvo que zafarse del acusado manifestándole que la llevara a su casa. Durante el trayecto en el vehículo, según aparece en la calificación del Ministerio Fiscal, el acusado cogió a la mujer de la mano y volvió a insistirle que quería estar con ella, «llegando a ponerle un billete de 50 euros en el pecho». A consecuencia de la agresión, ella sufrió lesiones consistentes en un traumatismo cervical y en «ansiedad reactiva a una situación de estrés, tardando en curar 30 días», quedándole como secuela «un trastorno neurótico por estrés postraumático».

El fiscal solicita para el acusado dos años de prisión, la prohibición de acercarse a la veterinaria en un radio de 500 metros de su domicilio y lugar de trabajo y a no comunicarse por ningún medio en un periodo de tres años. Asimismo, reclama al juez 50 días de multa a razón de diez euros diarios por el delito leve y a una indemnización de 1.350 euros por los días de curación y 900 euros por las lesiones y secuelas sufridas.