La sección segunda de la Audiencia Provincial juzgará el próximo día 23 de mayo a dos personas acusadas por un delito de estafa cometido en un concesionario de vehículos para el que trabajaba uno de ellos. La Fiscalía reclama en total penas que suman 6 años de cárcel.

Según se recoge en el escrito de calificación del fiscal, los hechos ocurrieron en el año 2015, cuando uno de los acusados se ofreció para trabajar como mediador- comisionista y se encargaría también de gestionar la financiación, a cambio de una comisión fija por vehículo vendido.

El principal acusado, sigue explicando la Fiscalía, prestó servicio hasta enero del 2016 y llegó a hacer hasta 6 operaciones de venta de vehículos, "en las que con varias maniobras fraudulentas y en connivencia en 5 de las citadas operaciones con el otro acusado, consiguió apropiarse para sí de los vehículos vendidos, en perjuicio de las entidades financieras, del concesionario y de los compradores".

En concreto, el acusado gestionaba a los clientes "la compra financiada de vehículos Peugeot del concesionario, recabando de los compradores la documentación oportuna. Una vez aprobada la operación, los clientes firmaban los contratos de préstamo, procediendo el concesionario a matricular telemáticamente los vehículos a nombre de estos. Como quiera que todos los clientes residían fuera de Córdoba, el acusado obtuvo autorización bien de los clientes, bien del concesionario, para retirar los vehículos con toda la documentación y entregarlos en sus domicilios, cosa que el acusado nunca hizo". Así, se apropiaba "definitivamente de ellos, desconociéndose el actual paradero de los mismos".

Con esta operación los compradores no recibieron los coches matriculados a su nombre, a pesar de lo cual las entidades financieras les reclaman las cuotas de los préstamos contratados. La cuantía del fraude, para el que en ocasiones contaba como colaborador con el segundo acusado, ronda los 100.000 euros, motivo por el que la Fiscalía reclama tres años y medio de prisión para uno y dos y medio para otro acusado, por un delito continuado de estafa.