Un jurado popular será el encargado de juzgar, a partir del día 10 de diciembre, el caso del crimen conocido como de la Fuenseca, en el que hay detenida una mujer por, presuntamente, haber causado la muerte a su compañero en octubre del año 2016 y que lo mantuvo oculto en un patio hasta febrero del 2017. El fiscal solicita para la acusada una pena de 21 años, por considerarla autora de un delito de asesinato.

Según se recoge en el escrito de la Fiscalía, acusada y víctima mantenían una relación de pareja desde, aproximadamente, el año 2013, pero convivían desde el 2016 en un inmueble cedido por un amigo en la plaza de la Fuenseca de Córdoba. Sigue indicando la calificación del fiscal que en fecha no concretada, entre los días 7 y 8 de octubre del 2016, "la acusada hallándose en el domicilio citado, por causas que se desconocen, mantuvo un enfrentamiento con su pareja, tras ello, el hombre se acostó en la cama que ambos compartían, y aprovechando (ella) que su pareja se había dormido, con la voluntad de dar muerte a (su compañero), cogió un cuchillo de unos 19 centímetros de hoja con el que asestó varias puñaladas al mismo en abdomen y tórax, todo ello de manera sorpresiva e impidiendo reaccionar a aquél".

La agresión le produjo seis heridas distintas, como consecuencia de las cuales falleció "por shock hipovolémico o hemorrágico secundaria a heridas por arma blanca".

Sigue relatando el fiscal que, seguidamente, la presunta autora de los hechos, "envolvió el cuerpo en un edredón bajándolo a la planta inferior de donde ocurrieron los hechos, y abandonándolo en una habitación con el techo derrumbado, ocultando el cadáver bajo unos escombros que arrojó para cubrirlo".

El día 3 de febrero del 2017, añade el escrito del Ministerio Público, "el cadáver, en avanzado estado de descomposición dado el tiempo transcurrido, fue descubierto por una dotación policial que investigaba el paradero del hombre desde que su madre denunció su desaparición el 28 de enero del 2017".

La mujer fue detenida el día 3 de febrero del 2017.