El juicio por el concurso de acreedores de Laboratorios Pérez Giménez comenzará el 2 de abril del año 2018 y durará cuatro días. Un mínimo de doce personas (gestores de la empresa en sus dos últimos años de actividad) se encuentran afectadas por el informe de calificación de este concurso como culpable.

De este modo, en este proceso judicial se determinará si la quiebra de esta farmacéutica cordobesa fue fortuita o culpable (debida a la mala gestión), como sostiene un informe de la administración concursal al que se adhirió el ministerio público.

Fuentes próximas al caso han informado de que en total tendrán que declarar alrededor de 30 personas y han recordado que ni los trabajadores ni los sindicatos se personaron en esta fase del proceso concursal, que comenzó en el 2011.

Esta mañana, el juzgado de lo Mercantil numero 1 de Córdoba ha celebrado una vista para la admisión de pruebas propuestas (documentos, testigos, peritos...) por los afectados -o demandados- y la administración concursal. Previsiblemente, este juicio se celebrará en las nuevas instalaciones de la Ciudad de la Justicia.