La sección segunda de la Audicencia Provincial sienta en el banquillo el próximo 7 de febrero a un hombre que trabajaba como agente comercial para una empresa de Valencia acusado de un delito de apropiación indebida al vender por cuenta propia productos que debía poner en el mercado en nombre de la firma que le tenía contratado. La Fiscalía pide cinco años por dicho delito, cometido durante dos años, y dieciséis meses por un delito continuado de hurto.

En el escrito de calificación y acusación formulado por la Fiscalía Provincial de Córdoba consta que los hechos se remontan a finales del año 2012, cuando el individuo comenzó a realizar por cuenta propia operaciones de venta de mercancías pertenecientes a la empresa sin su conocimiento y sin dejar constancia documental de las transacciones, cuyo importe global ascendió a 31.050 euros. Para evitar venderse a sí mismo esos productos, «rogó» a unos terceros figurar como comprapres, con el compromiso de proporcionarle el dinero para hacer frente a los pagos de los productos.

A lo largo del mismo periodo de tiempo, el acusado «se apoderó paulatinamente» de diversos productos de tratamiento agrícola, por un valor de 43.530 euros.