La jueza María Núñez, instructora del caso ERE, ha abierto nuevas diligencias de investigación sobre las ayudas de la Junta concedidas a la empresa cordobesa Fabricación y Reparación de buses SL (Farebus), cuyo atestado pidió a la Guardia Civil que agilizara el pasado 14 de junio ante el riesgo de prescripción.

En una auto del 26 de julio, al que ha tenido acceso Efe, la jueza aún no formaliza la apertura de una pieza separada sobre esta ayuda asignándole un número de diligencias pero sí ordena ya la apertura de diligencias de investigación desgajadas de la pieza principal del caso ERE y da traslado a la Fiscalía.

El pasado 14 de junio, Núñez remitió un oficio a la UCO de la Guardia Civil instándoles a agilizar los atestado sobre las ayudas de los ERE a una veintena de empresas ante el riesgo de que prescribieran los posibles delitos cometidas en su concesión y pago.

La cordobesa Fabricación y Reparación de buses SL era una de esas empresas. Ahora la jueza deberá formalizar la pieza separada e iniciar la instrucción trayendo a la misma a las personas que se considere que pudieran haber participado en los hechos.