El equipo de gobierno ha tomado conocimiento hoy de dos fallos importantes para los intereses municipales: el primero es el acta de liquidación provisional del Tribunal de Cuentas sobre las salas de barrio, que preludia el archivo de la causa y de la que ya ha dado cuenta este periódico; y el segundo, el fallo que desestima el recurso presentado por la conocida como la violinista de la Puerta del Puente, Klara Gomboc. El juez de lo Contencioso Administrativo número 1 de Córdoba considera que las pretensiones de la violinista, que reclamaba 50.000 euros al Ayuntamiento tras ordenar la ubicación de los músicos callejeros, carecían de "fundamento", e incluso declara la "temeridad" de la demandante porque "no tiene ningún derecho previo ni adquirido a poder ocupar ese espacio" en el entorno de la Mezquita.

El teniente de alcalde de Seguridad, Emilio Aumente, ha reconocido esta mañana que se siente "recompensado" con el fallo, ya que él fue el artífice de la ordenanza que reguló la música callejera en la capital. Aumente ha recordado que en defensa de la violinista se desarrolló una campaña sobre todo en las redes sociales en la que el nombre del concejal socialista «no salió muy bien parado», ya que se le acusaba de haber echado de la Puerta del Puente a esta música. Ahora, un juez le ha dado la razón al Ayuntamiento de Córdoba y obliga a Gomboc a pagar las costas del juicio. La sentencia, eso sí, puede recurrirse.

En otro orden de cosas, la junta de gobierno local ha aprobado los convenios de colaboración con la Federación Al-Zahara (75.000 euros) y la asociación Carnavalesca (97.600 euros).