+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA FISCALÍA RETIRA SU ACUSACIÓN CONTRA DIEZ ACTIVISTAS

El juez archiva la causa por la ocupación del Rey Heredia

El juicio por usurpación estaba señalado para el próximo lunes

 

Asamblea de colectivos celebrada anteayer en el Rey Heredia. - A.J. GONZÁLEZ

M. ROSA
05/11/2015

La "inexistencia de acusación legítima y en consecuencia, ausencia de principio acusatorio" ha llevado al juez a archivar la causa que se seguía por la ocupación del antiguo colegio Rey Heredia al retirar el fiscal los cargos que pesaban sobre diez personas por un delito de usurpación. El juicio estaba señalado para el lunes próximo.
En un auto al que ha tenido acceso este diario, el juez considera que el instructor en su día "entendió que existían elementos bastantes para estimar que los hechos revestían caracteres de delito y que había personas presuntamente responsables criminalmente de los mismos", pero la retirada de cargos --primero por parte del Ayuntamiento y ahora por el fiscal-- supone que "el procedimiento penal no puede continuar sin acusación" y de esta forma "procede acordar el sobreseimiento y archivo de las actuaciones".
Como adelantó el martes este diario, fuentes de la Acampada Dignidad apuntaron que el fiscal había solicitado un certificado de pertenencia a la Casa de la Ciudadanía, entidad a la que el Consistorio ha cedido el edificio, como condición para retirar los cargos. Así ha sido al parecer. El propio fiscal jefe ha confirmado que "se retiran la acusación y el juzgado archiva la causa".

Como se recordará, el anterior gobierno local, del PP, denunció a diez personas de distintos colectivos en octubre del 2013 por la ocupación del colegio, donde se instaló un centro social que incluía un servicio de comedor. El Ayuntamiento pidió la desafectación del uso en dos ocasiones: el 21 de junio del 2012 y el 14 de noviembre del 2013.

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad

   
2 Comentarios
02

Por luz 20:32 - 05.11.2015

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

califa no tienes ni idea de lo que hacen esas personas,hacen actividades,clases de acompañamiento para niños/as,cosas culturales,llegate aprenderas

01

Por CALIFA l 18:28 - 05.11.2015

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Esto siembra la semilla y jurisprudencia para que cualquiera pueda dar una patada a un edificio publico y lo pueda ocupar, y no le ocurrira dada, incluso se le de luz y agua. !Ocupas al ataqueeee....!!.