+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ACAMPADA DIGNIDAD

El juez absuelve a 4 imputados en la causa de Rey Heredia

 

REDACCION / E. P.
28/06/2014

El juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba ha emitido un auto en el que absuelve a 4 de los 14 imputados de la causa abierta por la ocupación del antiguo colegio Rey Heredia, al considerar que son usuarios del centro y no activistas, y da diez días a la Fiscalía y a las acusaciones "para expresar si solicitan el sobreseimiento del caso o piden la apertura del juicio oral formulando escrito de acusación". Además, el juez insta a la Acampada Dignidad al pago de sendas facturas presentadas por el Ayuntamiento de 200 y 56 euros de luz y agua respectivamente.

Por su parte, el alcalde, José Antonio Nieto, anunció que espera que el Consejo de Distrito Sur defina su propuesta de gestión de las instalaciones y que, una recibida, "se evaluará la misma, que tiene que tener garantías de sostenibilidad". Nieto dijo haber recibido un escrito del Consejo de Distrito "en el que hace una declaración de intenciones, más que una propuesta de gestión" del espacio, y en la que, según indicó, "no hay ni un solo número". No obstante, subraya que el Consistorio cederá el bien "sin pedir un canon a cambio", pero el Consejo de Distrito "tiene que dar garantías de que es sostenible, y eso no se ha hecho en el documento", en el que "se hacen reflexiones que no son correctas, porque la instalación no va a ser mantenida desde el Ayuntamiento con fondos públicos".

   
1 Comentario
01

Por eso digo yo 9:23 - 28.06.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Que si se cede el edificio que el mantenimiento del mismo lo paguen ellos con las mismas condiciones que cualquier alquiler: luz, agua, teléfono, IBI, reparaciones, etc. aunque el precio del alquiler sea cero