Dar a conocer las diferentes oportunidades de movilidad que ofrece la Unión Europea a los jóvenes. Este es el objetivo del juego social que la Representación de la Comisión Europea en Barcelona ha diseñado y presentó el pasado miércoles en el Salón de la Enseñanza de Barcelona, una feria sobre educación y formación.

Según informa la Comisión Europea en un comunicado de prensa, se trata de una plataforma social donde, a través del perfil de Facebook, los jóvenes que lo deseen podrán crear su propio personaje y hacer que viaje por la Unión Europea descubriendo diferentes capitales europeas.

El objetivo es dar a conocer las oportunidades de movilidad que ofrece la Unión Europea en materia de educación, formación y trabajo. Así, para hacer crecer a su personaje y avanzar en el juego, los usuarios deberán estudiar lenguas, realizar una Erasmus, buscar trabajo en otros países, participar en programas de voluntariado, visitar los centros de la red de ocupación europea EURES y crear una empresa o participar en un proyecto emprendedor. Además, los personajes también tendrán que decidir si quieren vivir solos o compartir piso, ocuparse de les tareas domésticas e interactuar con otros jugadores en espacios de ocio.

El juego estará operativo el 23 de abril. Hasta entonces y para dar a conocer e implicar a los usuarios en esta iniciativa desde el inicio, la Representación de la Comisión Europea en Barcelona ha organizado un concurso que servirá para elegir el nombre del juego. Ponle nombre a tu futuro es el concurso que se lanzó el 18 de marzo y en el que las personas que lo deseen podrán hacer su propuesta a través de una pestaña de la página de Facebook de la Comisión Europea en Barcelona.

El nombre del juego será seleccionado entre todas les propuestas recibidas y su autor ganará una tableta.