Un nutrido grupo de jueces y fiscales de Córdoba han secundado esta mañana el paro parcial convocado por las asociaciones del sector dentro del calendario de movilizaciones organizado para solicitar "una mejora de la justicia".

Según el comunicado de las asociaciones de jueces y fiscales, los profesionales están llamados a realizar paros parciales de una hora los jueces de cada semana y, en caso de no haber respuesta a sus propuestas, cabe la posibilidad de que se convoque un día de huelga de las carreras judicial y fiscal el próximo 22 de mayo.

El presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Carlos Lesmes, dijo ayer en Córdoba que respalda y comparte las reivindicaciones en este ámbito, que reclaman principalmente un incremento en el número de miembros en la carrera judicial y fiscal que equipare los recursos humanos existentes a la media europea, si bien es precisamente el CGPJ el responsable de los nombramientos judiciales.

Las asociaciones reclaman también el reforzamiento de la independencia judicial, la modernización de la Administración de Justicia y las condiciones profesionales de los miembros de la Carrera Judicial.