+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

violencia machista

Juanma Moreno lamenta el crimen de Córdoba y asegura "poner todo el empeño" ante la violencia de género

 

Minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Córdoba, previo al pleno de investidura, por la muerte ayer de dos personas en otro posible crimen machista. - A.J. GONZÁLEZ

Pilar Cobos Pilar Cobos
15/06/2019

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha lamentado este sábado el crimen ocurrido este viernes en Córdoba, donde un varón supuestamente ha matado a su mujer, y ante ello ha asegurado a los periodistas, en declaraciones que recoge Europa Press, que la Junta va a "poner todo el empeño" ante la violencia de género.

En esta línea, ha indicado que, "desgraciadamente, los actos del día de hoy quedan empañados por culpa de la violencia machista, que una vez más se ha cebado con las mujeres, se ceba todos los días en muchos rincones de Andalucía y de España".

Moreno Bonilla ha asegurado que "todos, y desde el Gobierno de Andalucía, vamos a poner nuestro empeño para erradicar de una vez por todas esa terrible lacra en Andalucía". El presidente andaluz ha realizado estas declaraciones después de participar en un minuto de silencio en memoria de la víctima, que ha tenido lugar en la puerta del Ayuntamiento de Córdoba. 

La Plataforma Contra la Violencia a las Mujeres ha anunciado, tras este acto, que este tarde tendrá lugar otra protesta a las 20.30 horas en Valdeolleros para rechazar el último asesinato de una mujer ocurrido en la ciudad. 

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad