El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha lamentado este sábado el crimen ocurrido este viernes en Córdoba, donde un varón supuestamente ha matado a su mujer, y ante ello ha asegurado a los periodistas, en declaraciones que recoge Europa Press, que la Junta va a "poner todo el empeño" ante la violencia de género.

En esta línea, ha indicado que, "desgraciadamente, los actos del día de hoy quedan empañados por culpa de la violencia machista, que una vez más se ha cebado con las mujeres, se ceba todos los días en muchos rincones de Andalucía y de España".

Moreno Bonilla ha asegurado que "todos, y desde el Gobierno de Andalucía, vamos a poner nuestro empeño para erradicar de una vez por todas esa terrible lacra en Andalucía". El presidente andaluz ha realizado estas declaraciones después de participar en un minuto de silencio en memoria de la víctima, que ha tenido lugar en la puerta del Ayuntamiento de Córdoba.

La Plataforma Contra la Violencia a las Mujeres ha anunciado, tras este acto, que este tarde tendrá lugar otra protesta a las 20.30 horas en Valdeolleros para rechazar el último asesinato de una mujer ocurrido en la ciudad.