Juanma Moreno considera que el Partido Popular disfruta de "una enorme vitalidad" de cara a su congreso nacional para la elección de nuevo presidente tras la renuncia de Mariano Rajoy. El presidente de los populares andaluces ha aplaudido el paso adelante que ha dado Pablo Casado, al que ha dicho le une una estrecha amistad y ha calificado de dirigente político "de gran nivel, con muchas ganas y gran comunicador". Además, Moreno Bonilla no cree que la polémica suscitada en torno al currículum de Casado vaya a afectarle en sus aspiraciones a presidir la formación popular, ya que sus explicaciones fueron "veraces y solventes". Preguntado sobre la posibilidad de que de un paso al frente otro candidato como Alberto Núñez Feijoo, se ha limitado a decir que debe ser "tremendamente respetuoso" porque "solo le corresponde a ellos" tomar esa decisió.

Juanma Moreno, que se reúne hoy en Córdoba con los ocho presidentes y secretarios provinciales andaluces, ha afirmado que Susana Díaz está "en estado de shock" desde que prosperó la moción de censura de Pedro Sánchez y "aislada" por sus propios compañeros de filas en Madrid. En este sentido, el dirigente popular le ha exigido que exija al Gobierno central el impulso que merece Andalucía, y ha añadido que ha llegado el momento de que la comunidad "complete su transición con la alternacia política".

Además, se ha pronunciado sobre el Aquarius al afirmar que el Gobierno tiene que ser "tremendamente responsable en materia de inmigración" por un lado, para salvar vidas, y por otro, para no potenciar el efecto llamada. Moreno Bonilla ha criticado, en este sentido, que en el mismo momento en que llegaban a Valencia los migrantes del Aquarius llegaban a las costas andaluzas más de mil personas sin que hubiera previsto ningún dispositivo por parte del Estado.

Juanma Moreno, esta mañana en el acto celebrado por el PP. Fotos: A.J. GONZÁLEZ