El presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, ha denunciado, esta mañana, tras una reunión con los representantes de Escuelas Católicas de Córdoba, un “ataque directo y frontal”, por parte del Partido Socialista, al modelo educativo concertado. Algo que no entiende, “salvo que haya una motivación claramente ideológica”. En la reunión -ha informado Antonio Manuel Guerra, presidente de Escuelas Católicas de Córdoba-, han expuesto las inquietudes presentes y de futuro y la situación de la enseñanza concertada, así como las reivindicaciones económicas. Como mínimo, ha pedido una equiparación con la enseñanza pública.

Según Moreno, “hay una demanda que es evidente, una demanda por parte de la ciudadanía de centros concertados. Prueba de ello es que hay muchos padres y muchas madres que hacen de todo para poder hacer que su hijo esté en un centro concertado”. Por ello, ha asegurado que, cuando él sea presidente de la Junta, no van a restar “ni una sola línea allí donde haya demanda” y que van a igualar con la pública los servicios. Siguiendo esa línea, el presidente del PP andaluz ha resaltado la importancia de la educación concertada, un sistema que, según él, “en términos económicos es, también, más eficiente, por lo menos para el erario público”.

Por otra parte, sobre la eliminación de los aforamientos, Moreno ha afirmado que es “la enésima cortina de humo”. Según él, “la situación del país no está para ocurrencias” y, posteriormente, ha apuntado que “no hay semana en la que Pedro Sánchez no desautorice a Susana Díaz”.