+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EN EL JUZGADO DE LO PENAL NÚMERO DOS

Juana Martín será juzgada hoy por alzamiento de bienes

Se le reclama la devolución de varias pólizas de préstamos por un millón de euros

 

EUROPA PRESS
15/06/2017

La diseñadora Juana Martín, investigada por las supuestas irregularidades en Invercaria, irá a juicio hoy jueves en el Juzgado de lo Penal número 2 de Córdoba acusada de un presunto delito de alzamiento de bienes o frustración de la ejecución de un embargo de bienes que se iba a hacer por Invercaria, según confirman fuentes judiciales. Además, se sentarán en el banquillo de los acusados dos miembros del consejo de administración de Juana Martín Andalucía, que junto a otra entidad mercantil está procesada en esta causa, en la que la Fiscalía ha solicitado tres años de cárcel y 5.400 euros de multa para cada una de las personas físicas, así como 7.200 euros para cada una de las dos jurídicas. Mientras, la entidad Inverseed ha solicitado para cada uno cuatro años de prisión por la supuesta comisión de un delito de insolvencia punible, en su modalidad de alzamiento de bienes, y seis años por un delito de estafa.

En este sentido, el presidente de Invercaria, Francisco Álvaro Julio, explicó en su momento que las reclamaciones judiciales, tanto de carácter civil como de orden penal, efectuadas a las sociedades Juana Martín Diseño y Juana Martín Andalucía, han sido realizadas por Inverseed, pues, «si bien fue Invercaria la que intervino como prestamista, los derechos y acciones derivados de las mismas fueron transmitidos» a Inverseed.

En concreto, el día 13 de marzo de 2013, Inverseed solicitó la devolución de varias pólizas de préstamos participativos por un montante de casi un millón, así como que se trabase embargo sobre un bien inmueble titularidad de la entidad Juana Martín Andalucía, lo que fue ordenado por el Juzgado de Primera Instancia número 25 de Sevilla. El procedimiento fue suspendido ante la oposición formulada por dicha entidad, y durante el tiempo en que la ejecución instada por Inverseed permaneció en suspenso fue trabado embargo sobre dicha finca en favor de la entidad Juana Martín Diseño, «frustrándose con ello, momentáneamente, las expectativas de cobro».

Temas relacionados