El próximo miércoles 4 de julio la diseñadora cordobesa Juana Martín celebrará en el Museo del Ferrocarril de Madrid, a las 19.00 horas, un desfile solidario cuya recaudación se destinará a financiar un proyecto en el que el oncólogo médico cordobés Juan de la Haba lleva años trabajando junto al grupo nacional Geicam, de investigación en cáncer de mama.

En concreto, la investigación de este conocido doctor se centra en conocer mejor la relación que existe entre el cáncer de mama y el embarazo.

El desfile de Juana Martín forma parte de la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid y contará para ayudar al citado proyecto de investigación con una fila cero para quienes no puedan acudir al evento pero quieran colaborar. El número de cuenta donde se pueden realizar estos donativos es el de la fundación Geicam ( ES20 2100 5654 1002 0019 8373).

El oncólogo médico Juan de la Haba apunta que existe también la posibilidad de acudir al evento y para ello las personas que estén interesadas podrán adquirir su entrada, al precio de 50 euros, a través del siguiente enlace: https://www.ticketea.com/entradas-feria-desfile-juana-martin-a-beneficio-de-geicam/.

Un trabajo de este grupo de investigadores, cuyo investigador principal es el doctor De la Haba (también miembro de Geicam), concluyó hace dos años que la mitad de los tumores de mama gestacionales -en mujeres embarazadas o en el año posterior al embarazo- son tumores basales, los más agresivos y difíciles de tratar, de ahí la importancia de seguir profundizando en este tema.

Esta afirmación del estudio, en el que participaron 70 pacientes del hospital Reina Sofía de Córdoba, el Instituto Valenciano de Oncología (IVO) y el Clínico Universitario de Valencia, da pie, según los investigadores, a profundizar en las posibles causas por las que el embarazo en estas mujeres torna en una condición biológica óptima para el desarrollo de estos tumores.