Ha fallecido a los 82 años de edad Juana Higuera Posadas, mujer que durante más de veinte años fue limpiadora de las instalaciones de La Voz de Córdoba y Diario CÓRDOBA.

Mujer entrañable y luchadora, nació en Montoro en el año 1937. Se crió en la plaza de San Miguel de esta localidad, para más tarde, trasladarse a Córdoba con su marido, Juan Calleja Sánchez, para tratar de prosperar en la vida y darles mejores opciones a sus hijos. Su marido trabajaba en el campo y ella limpiando casas hasta que la hicieron plantilla del Diario CÓRDOBA para la limpieza de las instalaciones. Era la más pequeña de dos hermanas y era madre de cuatro hijos -Francisco, Juani (que falleció en 2006 a los 39 años), Manoli y Sebastián.

Juana ha sido la compañera que hizo la vida más fácil a sus compañeros del periódico. Juana era un torbellino, de buen corazón y en todo momento volcada con el bienestar de sus compañeros, tratando de que cada uno de ellos se sintiera cómodo en su puesto de trabajo. Para ella su gran pasión eran sus hijos, a los que adoraba e idolatraba. Además ha sido una mujer que ha inculcado grandes valores a sus hijos, sobre todo los de la honradez, el esfuerzo y la constancia, algo que siempre había llevado ella a gala en todos y cada uno de los trabajos que había desempeñado, granjeándose el cariño y la amistad de las personas que le rodeaban.

Juana Higuera ha sido además una mujer querida y respetada, amante de las tradiciones cordobesas. Su humildad y cercanía hicieron que Juana de una de sus pasiones: el agrado y el trato entrañable hacia los demás, colaborando en todo lo que ha podido. Su hijo pequeño, Sebastián, comentaba ayer que «quería a mi primera mujer como a una hija, así como a mi mujer actual, con la que ha mantenido una excelente relación y sintonía hasta los últimos días de su vida».