El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha anunciado hoy en Córdoba que la segunda fase de las obras del Palacio de Congresos de la calle Torrijos se licitará en el segundo semestre de este año y comenzará a ejecutarse en el 2020.

Así lo ha avanzado en la primera cita de Estación Electoral, una actividad organizada por la Asociación de la Prensa de Córdoba en la que la candidata de Cs a la Alcaldía de la capital, Isabel Albás, ha presentado su programa y ha sido entrevistada.

Marín ha abundado en que la actuación en Torrijos tendrá un presupuesto superior a los cinco millones de euros y ha confiado en que este mismo año quede adjudicada y que en el 2021 pueda estar finalizada.

Albás ha señalado que si accede a la Alcaldía de Córdoba su primera medida será resolver la licencia de obras de la segunda fase del Palacio de Congresos para que se pueda acometer la actuación.

Según recordó la candidata de la formación naranja hace algunos días, esta intervención dotaría al palacio "de un aforo adicional de 500 plazas al aire libre en el Patio Mudéjar y 600 plazas en el resto de salas de reunión, dotando de 1.100 plazas más la capacidad de nuestro Palacio de Congresos".

TURISMO

El vicepresidente de la Junta ha detallado que en la provincia de Córdoba y en la capital, durante el primer cuatrimestre del año "las pernoctaciones han crecido un 9%, casi cinco puntos que la media nacional", como ha sucedido en otras provincias andaluzas como Sevilla y Málaga, por lo que "este crecimiento hay que aprovecharlo".

De este modo, ha señalado que el turismo de congresos "es una de las cuestiones que pondremos más en valor" en la consejería, así como "todo lo relacionado con lo que nos están demandando mercados como el alemán, el británico y el chino, que tiene que ver fundamentalmente con la cultura".

También ha añadido que "el flamenco ocupará un espacio muy importante en estos próximos tres años dentro de la Consejería de Turismo", y ha hecho hincapié en que "es un momento ideal para que Córdoba, de una vez por todas, eclosione y que el turismo de interior tenga a Córdoba como una de las ciudades de referencia a nivel internacional".

.

El líder de Cs en Andalucía, Juan Marín (5i), durante la intervención de Albás en la Asociación de la Prensa. Foto: FRANCISCO GONZÁLEZ