¿Por qué conceptos urbanísticos ha de apostar la administración?

En principio tendría que cambiar la normativa técnica europea, de obligatorio cumplimiento, principalmente en los aspectos de accesibilidad y ventilación, ambos fundamentales para cumplir las exigencias determinadas por la propia administración a nivel de relación entre las personas. Esto supondrá una mejora en la calidad de vida y salud pública en general. Manifestar primero que no es necesario cambiar nuestro modelo de ciudad, pero si adecuarlo a las nuevas exigencias, porque de forma espontánea la arquitectura se produce siempre como el reflejo del momento en que vivimos.

¿Qué medidas concretas implementaría en Córdoba?

A nivel general algunas medidas serían:

- Empezar por una necesaria labor de información y explicación tanto a

niños como a los adultos.

- La calle irá sustituyendo el coche y aparcamientos por transporte público y bicicletas, peatonalizando más la ciudad y acercando al ciudadano a los servicios que necesita.

- Dotar de los equipamientos necesarios a cada barrio para que las actividades cotidianas se desarrollen cerca del domicilio, entendiendo que el ciudadano se encuentra más seguro cerca de casa.

- En vivienda: revalorizar la iluminación y ventilación. Promocionar grandes huecos y la existencia del balcón y la terraza.

- En los grandes espacios públicos sería necesario intervenir en el mobiliario y aparatos de juegos para garantizar las distancias.

- En los edificios públicos y de viviendas colectivas serán necesarios cambios como aumentar espacios de circulación y tamaño ascensores o como alternativa regular su uso.