Juan Alcántara, secretario de Organización de Podemos en Córdoba, ha ganado el proceso de primarias de la formación morada en Córdoba, dentro de los municipios españoles donde tienen pensado presentar listas para las elecciones de mayo. Dos candidaturas aspiraban a representar a Podemos en los comicios locales: la del ganador, que compitió con la designación Queremos, Podemos, y una segunda candidatura, Transforma Córdoba, liderada por Jorge Hidalgo, coordinador local de esta organización en la capital.

Las votaciones, telemáticas y presenciales, tuvieron lugar del 1 al 6 de febrero, aunque los resultados no se dieron a conocer hasta la mañana de ayer. En el proceso de primarias de Podemos en Córdoba participaron 443 personas. Alcántara recibió el 54,18% de los apoyos válidos con 233 votos, frente a los 45,8 % (197 votos) recibidos por Hidalgo, que lo coloca en la tercera posición de la plancha. La segunda persona que ha resultado más votada fue Cristina Pedrajas.

En su web, Podemos advierte de que los resultados publicados ayer no son los que definitivamente presentarán, ya que en casos, como es el de la capital cordobesa, el partido está inmerso en un proceso de confluencia con otras formaciones políticas.