Juan Alcántara, el candidato oficial elegido por Podemos Córdoba de cara a las elecciones municipales y miembro de la dirección provincial de esta formación, ha respondido al manifiesto suscrito por un centenar de inscritos del partido en el que piden ir a los comicios con un modelo asambleario y elegir a sus candidatos en primarias abiertas. El candidato oficial de Podemos ha afirmado que la candidatura municipal que encabeza "no está en esas cuestiones que consideramos vieja política de intrigas, revanchismo y tránsfugismo oportunista", y ha recordado la necesidad de respetar lo acordado democráticamente por la asamblea municipal. En este sentido, ha insistido en que ya en el mes de noviembre se anunció públicamente la intención de que Podemos e Izquierda Unida fuesen a las municipales bajo el paraguas de Adelante Andalucía en Córdoba, en un acto que tuvo lugar en la plaza de la Corredera.

Alcántara asegura que su hoja de ruta local y la de su equipo, pasa "por el contacto con las necesidades de la vecindad" y los problemas de los cordobeses, y no por tratar de "deslegitimar" las decisiones tomadas "cuando se pierde". "Hay que respetar a los inscritos, 440 personas votaron y ahora no podemos aceptar ningún chantaje ni ninguna presión ante nuestra democracia interna", ha asegurado. "El único acuerdo que hay se llama Adelante Córdoba. Ese acuerdo tiene el apoyo de la formación a nivel estatal y regional", ha indicado. Además, recuerda que las negociaciones siguen siendo con IU para sacar el máximo número de listas de unidad en toda la provincia de Córdoba.

Para concretar más en lo que están trabajando actualmente, se ha referido a los contactos mantenidos en los últimos días con trabajadores de Fepamic que le han expresado "su alegría por el incremento del salario mínimo interprofesional logrado por Unidos Podemos"; con la plataforma de vecinos mayores de Lepanto, que piden un centro de día en su barrio, y hoy "apostando por la escuela pública en este periodo de matriculaciones, en una campaña que se está empezando a visibilizar en la ciudad", ha indicado.