La joven Ana Belén González Castillo llevó a cabo ayer una protesta para que los juzgados y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado tomen medidas para que pueda volver a ver a su hijo de 6 años, del que no sabe nada desde hace más de un mes. Según explicó a Diario CÓRDOBA, aunque la custodia la tiene el padre por problemas económicos de la progenitora, hasta ahora las relaciones eran buenas y jamás habían existido problemas. Sin embargo, desde hace más de un mes el padre ha dejado de cumplir con el régimen de visitas y desde el pasado día 23 de abril esta joven de 22 años no ha tenido contacto con su hijo y se queja también de que desde esa misma fecha el pequeño tampoco asiste a clase en el colegio en el que está escolarizado.

Además, señala Ana Belén González que su expareja le comunicó vía burofax una nueva dirección en Málaga que, según la joven, no existe. Cuenta asimismo que ella suele hablar con su hijo a diario con el móvil, pero que desde que el día 23 de abril no ha podido contactar con el menor y que tampoco el padre atiende las llamadas que diariamente le hacen tanto ella como su madre.

Explica Ana Belén González que el padre tiene dos requerimientos judiciales para que atienda su compromiso de entregar el niño a la mujer como está estipulado judicialmente.

La mujer presentó hace unas semanas una denuncia ante el juzgado exponiendo su situación. En concreto la denuncia se formuló por «un presunto delito de detención ilegal y por otro de malos tratos hacia la denunciante y su hijo», ya que esta situación está generando a la mujer «una seria lesión psicológica de la que se está tratando», según señaló el abogado de la mujer, Eduardo Villarejo, quien añade que la situación por la que atraviesa la joven es tan delicada «que incluso ha intentado suicidarse». En la denuncia presentada ante el juzgado de guardia a primeros de mayo se recoge que ambos progenitores se han denunciado mutamente por presuntos malos tratos sobre el menor.

La protesta de Ana Belén González se inició sobre las 11,30 de la mañana, después de que un grupo de amigos y familiares se reunieran en la Plaza de las Tres Culturas (ante la estación del AVE) para iniciar una marcha portando fotos del menor, que concluyó a las puertas de la Ciudad de la Justicia de Córdoba, donde permanecieron hasta las dos de la tarde, con la intención de dar a conocer a lo opinión pública y a los órganos judiciales la situación por la que atraviesa para que se actúe al respecto.