Una joven se enfrenta a una petición de diez meses de cárcel por, presuntamente, llevarse diferentes enseres al abandonar una vivienda que había alquilado cinco meses antes en la capital de Córdoba. El juicio será celebrado próximamente por el juzgado de lo Penal número 4.

El escrito de acusación del Ministerio Público señala que el contrato de arrendamiento del piso fue celebrado en septiembre del 2018 y que la procesada recibió el inmueble en alquiler con el mobiliario necesario para vivir en él y un mando de la cochera.

A esto añade que la acusada tenía "la obligación de cuidarlo todo y devolverlo en perfecto estado a la finalización del contrato". Sin embargo, según apunta el Fiscal, en febrero de este año la mujer se marchó del inmueble llevándose, presuntamente, tres lámparas de dormitorio y dos de salón; el mando a distancia de la cochera; un colchón de matrimonio; una mesa de comedor con cuatro sillas; un mueble de cocina; las cortinas de todas las puertas y un armario.

Estos enseres han sido tasados pericialmente en 770 euros, sin contar con el valor del mando a distancia de la cochera. El Fiscal califica los hechos como delito de apropiación indebida, solicita que se imponga a la acusada la pena de 10 meses de prisión y que indemnice a la propietaria en 770 euros, más el valor que se determine para el mando a distancia.