El profesor José Peña Martínez, catedrático de Inmunología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Córdoba, ha impartido, en el salón de actos de la base de Cerro Muriano, una conferencia con el título Sistema inmunológico y salud . La conferencia estuvo presidida por el coronel José Luis del Corral Gonzalo, jefe accidental de la Brigada de Infantería Mecanizada Guzmán el Bueno X, acompañado del vicerrector de la Universidad de Córdoba Antonio Cubero Atienza. A dicha ponencia asistieron una representación de los cuadros de mando y personal de tropa de la base cordobesa de Cerro Muriano.

Esta conferencia ha sido la sexta y última dentro de la novena edición del ciclo de conferencias para el año 2014, que se organiza en virtud a un convenio de colaboración entre la Universidad de Córdoba y el Ministerio de Defensa, por el cual se desarrollan una serie de actividades académicas, culturales y científicas de interés común entre la Universidad de Córdoba y la BRIMZ X.

En este ciclo de conferencias han participado, entre otros, el doctor José Juan Aguilar Gavilán o el catedrático de Historia del Derecho Manuel Torres.