El secretario saliente de la anterior junta directiva del Colegio de Arquitectos de Córdoba, Juan Eusebio Benito Pérez, ha sido elegido decano del órgano colegiado profesional tras las elecciones celebradas hoy, en las que 524 arquitectos con derecho a voto habían sido convocados a votar entre las 10.00 y las 17.00 horas en la propia sede de la institución.

Juan Eusebio Benito compitió para el puesto de decano con el anterior en el cargo desde el año 2012, Felipe Segundo Romero, mientras que también Silvia Jiménez Vozmediano, optó a este cargo en una tercera candidatura. Cada candidato se presentaba con un programa específico y un equipo al efecto, aunque al tratarse de listas abiertas cabía la posibilidad de que los componentes de la junta directiva acabaran siendo una representación amplia de la distintas listas. Sin embargo, al final tanto el puesto de tesorero, que ocupará Esther Vázquez, como el de secretario (que va para Víctor Manuel Díaz Huerta), y una de las vocalías, la de Antonio Lara Morillo, corresponden a la misma candidatura del decano: la de Juan Eusebio Benito. Solo una vocal, Lourdes Arroyo Roja, de la candidatura del anterior decano, ha entrado a formar parte de la directiva.

En las elecciones también se elegían a los representantes del Colegio en la Asamblea del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Arquitectos, quedando para esta responsabilidad como primer representante Manuel Moreno, seguido de J. Enrique Crespo y Luis Giráldez.