Los cinco guadamecíes que el artista cordobés José Carlos Villarejo ha presentado en la 22ª edición del Festival de Arte Islámico, que se está celebrando en Sharjah Art Museum, en los Emiratos Árabes, está causando una gran expectación entre el público asistente.

Este miércoles por la mañana, el sultán Bin Muhammed al-Qasimi, emir de Sharjah, el emirato más importante de la cultura árabe, se detuvo expresamente en la sala de José Carlos Villarejo, “siendo este uno de los momentos más emocionantes”, ha dicho a este periódico el propio artista, quien ha añadido que “es un honor y un privilegio que me hayan elegido para estar aquí”, máxime siendo el primer cordobés, representando a su tierra y, sobre todo a las bondades de su patrimonio cultural heredado de Al-Andalus.

El propio Villarejo ha expresado al jeque árabe que “el guadamecí representa todas las bondades del califato de Córdoba “, y con esta muestra lo están descubriendo en el emirato ya que no conocían esta técnica ancestral que solo este artista cordobés desarrolla en todo el mundo.

Numeroso público ha visitado la exposición. FOTO: CASAVI

Numeroso público se ha sentido cautivado al descubrir las cinco obras que Villarejo ha presentado en esta exposición, que congrega hasta el próximo 21 de enero un total de 253 eventos, entre exhibiciones, lecturas, workshop, conferencias, etcétera. Concretamente, el próximo sábado, 14 de diciembre, Villarejo ofrecerá una conferencia sobre esta técnica artística.