El subdelegado del Gobierno central en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha presidido este jueves la inauguración de las Primeras Jornadas sobre Viogen, que se han desarrollado en la propia Subdelegación y a la que han asistido agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, junto a policías locales de ayuntamientos adscritos al Convenio Viogen, informa Europa Press.

Según ha informado la Subdelegación, durante las jornadas la jefa de la Unidad de Violencia contra la Mujer, Marián Aguilar, ha señalado que las mismas responden "a una de las medidas recogidas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, a desarrollar en 2018, y que tiene como objetivo la formación de efectivos de seguridad en esta materia, de cara a mejorar la atención a la víctimas".

Por su parte, el subdelegado ha comentado "la importancia de estas jornadas, en beneficio de una adecuada respuesta por parte de los efectivos que día a día trabajan con víctimas, tal y como recoge el Pacto de Estado, fruto del consenso de los grupos políticos y del compromiso del Gobierno de España por hacerlo realidad".

De forma más pormenorizada, Primo Jurado ha comentado que, "a lo largo de la jornada se han abarcado aspectos tan diversos como la difusión de los acuerdos alcanzados en el Pacto de Estado que afectan a Fuerzos y Cuerpos de Seguridad, la necesidad de empatizar con las víctimas en el momento de la denuncia, y la resolución de posibles dudas del Sistema Viogen".

En total, se han desarrollado cuatro ponencias, que han contado con la participación del coordinador regional de la Unidad de Violencia contra la Mujer, Joaquín Pérez; la presidenta de la Comisión de Igualdad en el Senado, Susana Camarero; la coordinadora del SAVA en Córdoba, Laura Fernández y la delegada provincial de Educadores Sociales de Andalucía, María Ángeles Chacón. Al finalizar las distintas charlas formativas se ha hecho entrega de diplomas acreditativos de asistencia.