+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

bicentenario

Una jornada conmemora la beatificación del padre Posadas

 

Redacción
24/11/2018

Hoy, a partir de las 10.15 horas, se inicia, en la Fundación Miguel Castillejo, una jornada académica dedicada a los Venerables, beatos y santos de la Orden de Predicadores, dentro de los actos que conforman el bicentenario de la beatificación del padre fray Francisco de Posadas (1818-2018).

El evento, organizado por el Instituto Histórico Dominicano y la Fundación Castillejo, cuenta con destacados ponentes llegados de diversos puntos de España, que presentan once ponencias, con las que se obtiene una visión de los miembros de la Orden a los que se les ha otorgado estas distinciones, estando dedicadas específicamente a Córdoba las que pronuncian José María Miura Andrades, De fray Álvaro de Zamora a san Álvaro de Córdoba: biografía del fundador de Escalceli; fray Vito T. Gómez García, titulada Valoración de la biografía de santo Domingo editada por el beato Francisco de Posadas en 1701; y la del académico Juan Aranda Doncel, que diserta sobre La sociedad cordobesa y el proceso de beatificación de fray Francisco de Posadas (1718-1819).

Todas las ponencias de la jornada académica se recogerán en unas actas que se editarán próximamente.

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad