+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

INICIATIVA DEL DISTRITO SUR

Jenifer Escobedo, el icono juvenil de ‘Made in Barrio’

El proyecto reivindica la situación de la etnia gitana y la transexualidad

 

Antonio Rojas y Jenifer Escobedo posan delante del mural. - MIGUEL ÁNGEL SALAS

JOANA PIZARRO
11/07/2017

La cordobesa transexual de etnia gitana Jenifer Escobedo, de 26 años, es el nuevo icono del programa Made in Barrio, promovido por el Ayuntamiento de Córdoba, La Casa de la Juventud y la agencia A las 6 en la playa. La joven está representada por el fotógrafo gaditano Carlos Toro, en una imagen de tamaño real, ubicada en la fachada de la calle Fernández de Córdoba, mediante la técnica del escrache, con la idea de mostrar los reclamos de la etnia gitana y «reivindicar la situación del colectivo transexual», señala la protagonista. Jenifer explica que se siente «muy cómoda» con la iniciativa, ya que «siempre he querido relatar cómo ha sido mi vida», y destaca que «no ha sido fácil mi transición a mujer», porque «mi entorno en un principio no lo asimilaba», en parte «creo que puede ser porque la sociedad cordobesa no tiene información suficiente sobre la transexualidad».La iniciativa, que ha surgido con el objetivo de «tener un itinerario del Distrito Sur para que los turistas se animen a adentrarse en él», según subraya Antonio Rojas, concejal de Deportes y Juventud, da a conocer a Rafael y Ruth, otros dos jóvenes que se han ofrecido a mostrarse como imagen del Campo de la Verdad.

EL DÍA DESPUÉS

Elecciones generales 10N | Últimas noticias en directo

Todas las miradas están puestas en cómo se va a lograr un nuevo gobierno. Ni el bloque de izquierdas ni el de derechas suman escaños suficientes para gobernar. ...

Buscar tiempo en otra localidad

   
1 Comentario
01

Por academia 19:39 - 11.07.2017

Pues no creo que esta persona sea el referente del barrio, en todo caso será la excepción a la regla. No creo que se deba representar a un barrio con esta persona.