+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CONCERTACIÓN Y ESCOLARIZACIÓN A DEBATE

Imbroda recalca que la concertación en Bachillerato no es un tema educativo prioritario

El titular de Educación y Deporte también ha abordado el tema de la escolarización y el cierre de unidades

 

El Consejero de Educación, Javier Imbroda, en su intervención ante los medios. - FRANCISCO GONZÁLEZ

Olga Alba
22/02/2021

Más fotos

El consejero Imbroda inaugura el colegio público Turruñuelos..

Ver galería completa

El consejero Imbroda inaugura el colegio público Turruñuelos..

Ver galería completa

El consejero Imbroda inaugura el colegio público Turruñuelos..

Ver galería completa

En su visita este lunes a Córdoba, Javier Imbroda ha respondido a las preguntas de los periodistas sobre la concertación del Bachillerato, declarando que por primera vez en la historia de Andalucía se ha abierto esa posibilidad. "Nosotros entendemos que el sistema educativo en principio necesita otras prioridades de escolarización, a eso hemos animado e invitando en la mesa sectorial de la concertada, para que apuesten por la Educación Especial, la Formación Profesional Básica y por el Grado Medio que tenga alta empleabilidad, ya que esto es lo que necesita el sistema educativo", ha asegurado el Consejero de Educación y Deporte. En este sentido ha añadido que "no decimos que no, sino que pedimos que se apueste por lo que verdaderamente necesitan los niños y jóvenes en estos momentos" asegurando que con todos los colectivos y sectores del sistema educativo de la comunidad andaluza se mantiene un diálogo permanente.

También ha respondido a preguntas sobre escolarización explicando que "aún no ha comenzado el periodo por lo que es muy pronto para saber cómo se va a desarrollar la escolarización este año". Así ha señalado que "cada curso, y en los dos años que llevo como consejero, me he encontrado con esta situación de cierre de unidades, supresión de algunas de ellas, a veces temporales, por una cuestión y es que tenemos un descenso notable de natalidad. Esto pasaba antes y pasa ahora, con este gobierno y con otros. Siempre ha habido cierre de unidades públicas por falta de alumnado". Para Javier Imbroda que se esté utilizando políticamente esta cuestión es algo insólito por no ser "desafortunadamente algo nuevo". "Insisto que no es porque haya voluntad política alguna para hacerlo, quién va a querer desmantelar el sistema público de educación" ha señalado. De momento hasta septiembre, que es cuando se cierran definitivamente las listas, no se tendrán datos seguros sobre la escolarización.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad