El director general de la RTVA, Juande Mellado, ha nombrado a los nuevos directores en los centros territoriales de Canal Sur Radio y Televisión en Córdoba, Almería y Huelva, y para ello ha elegido a personal de la casa, a la par que ha ratificado a los responsables en Málaga, Jaén, Granada y Cádiz.

En el caso de Córdoba, el nuevo director será Javier Bonache Bonilla, que sustituye a Mar Arteaga, que cesa en el cargo.

Javier Bonache (Ponferrada, 1961) es el nuevo director territorial de RTVA en Córdoba. Trabaja en Canal Sur Radio y Televisión desde 1991. Con anterioridad fue redactor en Antena Tres Radio y en Nuevo Diario, periódico en el que llegó a ocupar el puesto de Redactor Jefe. En Canal Sur Radio ha sido redactor de Informativos y Deportes, coeditor de Informativos y coordinador de la redacción en Córdoba.

A lo largo de su carrera profesional ha sido colaborador de la Agencia Efe, subdirector de El Día de Córdoba, jefe de Prensa de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Córdoba, jefe de Prensa de Alcaldía del Ayuntamiento de Córdoba y director de Comunicación y Contenidos del Córdoba CF SAD. Hasta la actualidad ejercía de redactor de Canal Sur en Córdoba.

Los nuevos nombramientos han sido comunicados al Consejo de Administración y a la representación de los trabajadores de la agencia pública empresarial de RTVA y Canal Sur Radio y Televisión.

OTROS NOMBRAMIENTOS

En Huelva, Norberto Javier sustituye a Rafael Adamúz, y en Almería, Salvador Rodríguez Moya releva a Antonio Torres. Han sido ratificados en el cargo, Monserrat Naharro en Málaga, Pilar Mariscal en Jaén, Aurelio Cappa en Granada y Javier Benítez en Cádiz, según ha informado Canal Sur en un comunicado.