El Jardín Botánico ha previsto un amplio programa de actividades durante este mes de enero, entre las que se incluyen el habitual mercado de las flores y la artesanía, que tiene lugar todos los domingos de 10 a 14 horas, además de organizarse talleres de manualidades para toda la familia, por parte de los artesanos, a partir de las 12.00 horas.

Este domingo 7, a partir de las 12.00 horas, habrá una visita guiada al belén instalado, en el que Enrique Fernández, del área educativa del Jardín Botánico, hablará de la influencia del descubrimiento de la agricultura en la historia de la humanidad. El belén navideño se cerrará, precisamente, este próximo domingo.

Para los sábados 13, 20 y 27, a partir de las 11.00 horas, tendrán lugar talleres familiares, en los que se darán a conocer las funciones de un invernadero y las plantas que pueden albergar. Está dirigido a niños entre 6 y 12 años, aunque hay que concertar cita previa.

Del mismo modo, también se celebrarán visitas guiadas para asociaciones, previa reserva. Esta actividad se complementa con talleres, en los que se introduce a los visitantes en las plantas aromáticas y su utilización en la vida cotidiana.

Además, en el Jardín Botánico se inicia la salida de las rutas culturales en piragua por el río Guadalquivir, que están organizadas por Quivirocio los sábados y los domingos. Asimismo, hay posibilidad también de pasar una noche en las instalaciones.